SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 1 de marzo de 2014

El Parque Cultural de Libertad se vistió de gala para la inauguración de un espacio dedicado a la cultura que dará que hablar. Creado íntegramente con fondos municipales.


El tradicional corte de cintas estuvo encabezado por el Intendente de Merlo, la Concejal María Ester Pondal, el Secretario de Cultura, Deportes y Recreación Héctor F. Langford, Autoridades Municipales y las familias en pleno.
 
La primera oradora en tan magno acto fue  la Concejal Pondal, quien visiblemente emocionada decía en parte de su discurso: "Es para nosotros un orgullo muy grande estar en este salón. Podemos decir que los valores que se difunden desde este lugar nos hacen bien como merlenses y como habitantes de la República Argentina. Esta ubicación es privilegiada y gracias a Dios que el Intendente se ocupó de que estos ex chalets ferroviarios no fueran abandonados"
 
El Jefe Comunal, hacedor de los sueños del pueblo en su disertación proclamaba:  "Les agradezco que estemos juntos, felices y con buena predisposición. A Mónica y a mí nos han emocionado con este hermoso recibimiento. Hoy se concreta un sueño de muchos - mío también- y una obra de todos. Es como lo queríamos, una réplica del espacio histórico que supo ser, otro sueño hecho realidad que trascenderá años y generaciones".

Desde este medio invitamos a los merlenses a visitar este bello espacio que ofrecerá a partir de hoy importantes propuestas culturales y científicas.
El Parque Cultural se vio invadido de una gran presencia de jóvenes, familias y vecinos, el acto inaugural se convirtió en un festejo para el pueblo de Merlo, donde la cultura se preserva e impulsa intensamente día tras día. Desde temprano, los vecinos e invitados colmaron el Parque inaugurado en 2011, que ya se convirtió en un lugar emblemático de la ciudad.

La calida y masiva concurrencia, las empanadas calientes y las bebidas a punto hicieron que la velada culminara como debe ser en una inauguración de estas características. Sumando en el final  la presentación de los cantantes Lara Mancuello, Chelo Cano y Kevin Ricardi, con música y en un clima de alegría general. Los merlenses festejaron un nuevo objetivo cumplido y de esta forma la ciudad de Libertad continúa creciendo, valorando las actividades culturales que tan valiosas son para el desarrollo materia y espiritual de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario