SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 7 de enero de 2015

El éxito del Gobierno de MERLO en desarrollar una efectiva seguridad se vio reflejada en las festividades de fin de año, “CERO DISTURBIOS”

Gracias a la prevencion en seguridad unos 600 mil merlenses bridaron en PAZ.
Temor de fin de año: Algunos pronósticos de un diciembre "caliente" azuzados por sectores adictos a la violencia en la primera semana del año "viejo", fueron la contracara de una realidad que la sociedad merlense vivió en las fiestas con total armonía: el sistema de Salud funcionó en todos los hospitales merlenses, todas las áreas dependientes de la Municipalidad brindaron sus servicios a la comunidad, la Seguridad estuvo garantizada, lo que contribuyó para que el más de medio millón de merlenses pudieran disfrutar estas fechas especiales en familia y en paz. ( esto se leía en una editorial de MerloGBA)
Crecer en Seguridad: En el marco de numerosas acciones de seguridad que desarrolla el municipio para proteger y cuidar a los vecinos, se destacan el Centro de Protección Ciudadana y el Consejo de Seguridad Distrital. Othacehé visitó hoy ambos organismos y supervisó el trabajo que allí se realiza.
 
¿Qué es el Centro de Protección Ciudadana?  Allí se visualizan las imágenes capturadas por las 151 cámaras colocadas en todo el distrito, en contacto permanente con la Policía, Emergencias, Bomberos y Defensa Civil. Allí, el Jefe Comunal compartió parte de la jornada con los operadores encargados del monitoreo.
También dialogó con la Subsecretaria de Programación, María Di Mateo, quien explicó que: Este lugar es abierto a la comunidad, cualquier persona que quiere ver cómo trabajamos puede hacerlo y si desea solicitar imágenes, le indicamos los pasos legales a seguir para obtenerlas”.
 
El Intendente expresó: Contribuir a la seguridad para mí es muy importante y no vamos a escatimar esfuerzos, fondos, ni dedicación. Por eso estoy acá. Es algo que desarrollamos con convicción y con alegría. Los mecanismos que implementamos son exitosos y me lo dicen los mismos vecinos”.
Luego recorrió los nuevos pisos que fueron refaccionados para la ampliación de este lugar, con más servicios para la población. Junto a su equipo, hizo públicas nuevas propuestas y proyectos para continuar avanzando en este sentido.
 
¿Qué hace el Consejo de Seguridad Distrital?: El Jefe Comunal luego de ser recibido por el Subsecretario de Protección Ciudadana Osvaldo Seisdedos y el Subsecretario de Planificación y Prevención Comunitaria, Daniel Curcuruto, pudo visualizar a través de las distintas pantallas, supervisó y corroboró, las cuadrículas de recorrido que realiza cada patrullero para cubrir la totalidad del distrito. Además, charló con varios aspirantes a cargos en estos vehículos policiales, que se habían presentado a exámenes y entrevistas laborales.
 
Othacehé concluyó: “Venimos desarrollando un trabajo muy importante de prevención y efectividad, con muchos resultados positivos. Lo hacemos en apoyo a las fuerzas de seguridad y la Justicia, junto a otras actividades en los barrios, como operativos, la línea de 0800-666-7077, la incorporación de motos y de patrulleros.
No podemos dejar de destacar que tanto las obras edilicias como la adquisición de gran cantidad de vehículos, se realizan con fondos propios del municipio, através de los pagos del impuestos de pueblo y una minuciosa administracion.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario