SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de enero de 2015

La violencia que se visualiza y se vivencia en Rosario no tiene precedentes. Los carteles de la droga y las organizaciones delictivas se disputan las calles a fuerza de balas y muerte.

Nota publicada por el Intendente de Merlo, Dr. Raúl A. Othacehé: “Las tristes noticias que se dieron a conocer sobre la ciudad de Rosario indican que los narcotraficantes se disputan territorios con enfrentamientos criminales y sangrientos. La realidad nos ratifica que la lucha que llevamos desde hace años en Merlo contra la droga y el delito no es en vano. Gracias a las denuncias del pueblo y el fuerte trabajo que realizamos a diario, continuamos previniendo y actuando para mantener a nuestros jóvenes seguros y a salvo de este flagelo.
Rosario y su lucha sin cuartel, que ganan hasta hoy las organizaciones delictivas.
 
La violencia que se visualiza y se vivencia en Rosario no tiene precedentes, ni un límite cercano en apariencia. Los carteles de la droga y las organizaciones delictivas se disputan las calles a fuerza de balas, muerte y espanto, llevándose la vida de ciudadanos, niños, adictos y delincuentes, sin distinguir entre ellos. Los grandes embarques de narcóticos salen de sus puertos con destinos internacionales, aprovechando la fragilidad de los controles y la escasa decisión política para impedirlo.
Nosotros luchamos y lucharemos fuertemente contra este mal, en el marco de nuestras posibilidades. El Pueblo nos ha confiado su voz, ante quienes dictan y aplican las leyes y ante los responsables de garantizar la Seguridad.
Solo los grandes carteles de drogas poseen este armamento
 
La línea anónima y gratuita de denuncias 0800 666 7077 es una herramienta valiosa para que la Municipalidad de Merlo, a través del Consejo de Seguridad Distrital, recepcione las denuncias y las ponga a disposición de la Policía y la Justicia.
En los últimos 5 años se han recibido 3.995 denuncias, de las cuales 1.682 involucran el tráfico y la venta de drogas. Las mismas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Morón y muchas de ellas se resolvieron de manera exitosa.
Seguiremos trabajando contra el delito y la droga con más operativos, cámaras, patrulleros, motos policiales y todo nuestro esfuerzo. Esa es nuestra decisión y el compromiso con nuestros vecinos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario