SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de agosto de 2015

¡IMPORTANTE! Firma del Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados Municipales.


Los integrantes de la Comisión Paritaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo y los representantes de la Municipalidad firmaron hoy las actas como unidades negociadoras en el marco del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que fortalecerá los derechos de miles de empleados.
Esto se encuadra en el cumplimiento del artículo 65 de la Ley 14.656, que dicta la conformación de una Comisión Paritaria con representantes legítimos para discutir los derechos y condiciones de empleo.

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo dispuso la puesta en vigencia de dicha Ley Provincial, que regula un nuevo Régimen de Empleo Municipal, y señala que las relaciones de empleo público de los trabajadores de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires se rigen por las Ordenanzas dictadas por sus Departamentos Deliberativos y los Convenios Colectivos de Trabajo.
Los representantes de la Municipalidad designados fueron los Secretarios de Economía, Gobierno, Legal y Técnica, General y Empleo. Asimismo, el Sindicato presentó a sus afiliados elegidos, que fueron acompañados por sus pares merlenses y de otros distritos.

También cabe destacar la presencia de los Concejales merlenses y del Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García.
El titular del Sindicato Local, Sr. Víctor González, informó: “Esta primera convención contempla el aumento salarial y diferencia de categorías, aporta un régimen de licencias ejemplar, con beneficios y obligaciones. Merlo ha sido el primer lugar donde la Convención Colectiva de Trabajo de los Trabajadores Municipales se ha convertido en una realidad, fruto de una decisión política trascendental del Intendente Dr. Raúl Othacehé”.

Finalmente, el Jefe Comunal, expresó: “Hoy, con estas firmas y convicciones, se abren enormes puertas que van a transformar la realidad de los trabajadores municipales y el régimen municipal en la Provincia de Buenos. Yo me encuentro muy feliz y emocionado, pero sé que aún queda mucho para hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario