SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de noviembre de 2017

Jornada de Aproximación del Plan FINES II a la Universidad Nacional del Oeste.

¿Qué es el Plan FinEs? Es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011.  El Plan FinEs es de alcance nacional, funcionará en todas las jurisdicciones. 

Se está implementando la primera etapa, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias. 
Desde el 2009, además de continuar con la primera, se implementará la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria, hoy tras evaluación ingresan a la universidad. 

EN MERLO: A partir de una coordinación con la Subsecretaría de Educación de Merlo, se llevó adelante la “Jornada de Aproximación del Plan FINES II a la Universidad Nacional del Oeste”, cuyo objetivo fue informar a los alumnos y egresados de este plan educativo acerca de las carreras y opciones que dicha universidad posee.

Realizada en la Sede Córdoba de esta casa de altos estudios, el auditorio estuvo compuesto por alumnos y egresados del FINES II, que tuvieron a su disposición stands de las diferentes carreras de la UNO, en donde el personal especializado brindó toda aquella información necesaria para los interesados en comenzar a cursar la vida universitaria.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez expresó “Soñar que tenemos una universidad de puertas abiertas, como el Municipio, que es inclusiva, y que cualquier persona puede venir a anotarse, para mí es un sueño de verdad. A la gente le pedimos que nos ayuden a hacer crecer esta universidad y que sea la mejor universidad de la región“.

El Secretario General de la UNO Carlos Franco Arruga manifestó “Lo que buscamos con la realización de estas jornadas es abrir la universidad al público y que la gente la conozca. Esta institución tiene que estar al alcance de todos los chicos de Merlo y sus zonas aledañas. Esta universidad está para ser aprovechada y para construir un futuro mejor“.
Lo que quiero transmitirles a los chicos que empiecen la universidad es que se puede. La universidad es un instrumento importantísimo para mejorar la calidad de vida de las personas, y para levantar las cadenas de la política excluyente que te dice que no se puede“, declaró Arruga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario