SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de noviembre de 2017

Más del 90% de la población de MERLO no sabe que existe un a OFICINA ANTI-CORRUPCIÓN en el distrito.:-No creo que el pueblo no sepa, que es corrupción cuanto esta corroe las entrañas de la sociedad-

El Magazin de Merlo realizo una encuesta y comprobó que los vecinos SI saben que es corrupción, pero que no se molestan en realizar denuncias porque pasa lo mismo que con los BUZONES para denunciar los quioscos y demás aberraciones referentes a las drogas, ¡¡NADIE SABE, NADIE RESPONDE!¡

EN MERLO: A través de una encuesta anónima a los vecinos y comerciantes, la oficina busca saber si la población conoce de qué se trata, cómo se trabaja, y cuáles son los hechos que se pueden denunciar ante ella.
El Director de la Oficina Anticorrupción Juan Gabriel Castaño manifestó: “A partir de los resultados de estas encuestas, estamos trabajando en la elaboración de un nuevo material que da cuenta de qué es la corrupción, puesto que dábamos por sentado que la gente sabía lo que era, pero nos dimos cuenta de que no“. Y agregó: “Acercándose a nuestra oficina, la ciudadanía puede denunciar a los empleados y funcionarios de la Municipalidad de Merlo“.

La Administrativa de la Oficina Anticorrupción Leticia Lupica expresó: “La idea es promocionar nuestro área e informar a la gente sobre que denuncias se pueden realizar en la dependencia. Más del 90% de la población merlense no sabe acerca de la creación de la oficina, y más del 95% no sabe qué significa la corrupción. Así que, no sabiendo qué es la corrupción, difícilmente puedan denunciar un hecho. Y no sabiendo que existe este área, difícilmente puedan acercarse a hacer la denuncia“.

El objetivo de la Oficina Anticorrupción es prevenir, investigar y denunciar hechos de corrupción en Merlo. Son ilegítimas todas las conductas vinculadas al uso de los recursos públicos para la obtención de ganancias y beneficios privados.
A partir de la radicación de las denuncias, se investigan los hechos y se buscan pruebas para verificarlos. Luego se realiza un informe preliminar en base a la denuncia realizada y se eleva a la Subsecretaría Legal y Técnica que se encarga de aplicar las sanciones pertinentes.
La denuncia es anónima y para realizarla los vecinos pueden comunicarse al 0800-333-2626 de manera gratuita, al 483-1676 / 485-6097, enviar un e-mail a anticorrupcion@merlo.gob.ar o dirigirse personalmente a la oficina ubicada en Avellaneda 453.

No hay comentarios:

Publicar un comentario