SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de noviembre de 2017

¡¡QUE VUELVA el TREN!! Proclama nacional de los pueblos del interior- Por el costo de los combustibles y boletos de colectivos-


Organizaciones ferroviarias y referentes políticos se unieron en la causa de la reconstrucción del sistema nacional ferroviario y en pos de recuperar, sobre todo, los trenes de pasajeros para los pueblos del interior del país. 

Se realizará en la mayoría de las cabeceras de distritos, localidades de Interior y Conurbano bonaerense, habrá urnas para que los usuarios voten y decidan qué tren quieren. 

“En más de mil localidades los ciudadanos van a decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que propone es el que ellos quieren; estoy seguro de que no es así”, dijo Jorge Ceballos, director de VIAS-que vuelva el tren-.

“Creemos que se está priorizando un tren que beneficia a empresas extrajeras sin dejar nada a nuestro país, además de alejarse absolutamente del fin de devolver vida, desarrollo económico y social de miles de pueblos y ciudades del Interior de la Provincia que casi desaparecieron o perdieron mucho por no tener el tren de pasajeros. Allí es donde hay que invertir”.

El secretario general de Libres del Sur, dijo, además, que “sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro”, y agregó: “Hay que trabajar con el foco puesto en el gran desarrollo que la Argentina tiene en materia ferroviaria, porque tenemos grandes talleres, expertos y trabajadores con experiencia; todo dice que, si la política se decidiera porque el tren vuelva a ser nacional, produciría, además, el desarrollo de una enorme industria. Pero estamos lejos de esa política”, destacó Ceballos.

El director de VIAS y las organizaciones convocantes vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, por el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, el desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y chatarra ferroviaria y la vuelta del tren a los pueblos del Interior de la provincia.

La primer Consulta Popular #Que Vuelva El Tren estará en las principales localidades de la provincia: La Plata – Mar del Plata – La Matanza – Lomas de Zamora – Morón – Pergamino – Bahía Blanca – Avellaneda – Moreno – San Isidro – San Fernando – Baradero- Partido de La Costa- Junín- Olavarría- Bahía Blanca- Pergamino- Chivilcoy- Zárate- Lomas de Zamora- Quilmes- San Fernando- Tigre, entre unas  mil  localidades bonaerenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario