SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de noviembre de 2017

Poetizas destacadas de Merlo, hoy la dulce y espiritual Manuela R. Fernández escribana, docente calificada y Doula.

Conozco desde hace algunos años a Manuela, es honesta, afectiva y transparente, destila un gran amor a la vida cultural, a la que dedico toda su vida junto a su familia. Con la humildad que solo abraza a los que saben que la vida es mas que lo tangible, Manuela escribió  ECOS en BERMELLON, gran lectora y fan de Alfonsina Storni se aventura en el misterio de la mujer através de la poesía.

Se destacan los versos de esta obra por la fuerza con que aparecen plasmados, con la pasión de una mirada femenina intensa y profunda, por ejemplo en el poema “Mujer” proclama:
“la tarea es
volver a recordar
el camino marcado con su luz
volver a aprender
la naturaleza cíclica
nuestra tribu nos convoca
aúlla alrededor del fuego”

Recomiendo especialmente “Ecos en Bermellón” a la mujer, de una poetisa que vivió el sueño de ser madre y el profundo conocimiento del tema através de su vida como docente y hoy como Doula, la convierten en una autoridad en este tema, con una carga de espiritualidad intensa, como podremos disfrutar a través de una poesía que se abraza con lo romántico documental.

¿Que hace o es una Doula? La palabra doula (que se pronuncia "dula") deriva del griego antiguo y significa “mujer que sirve" . Aplicado al nacimiento, una doula es esa mujer que ha  atravesado sus propios partos y se pone al servicio de otra mujer que va a parirLa acompaña durante el embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio (o en alguno de estos momentos) enfocándose en el aspecto emocional, en su bienestar general y en sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario