SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de septiembre de 2018

NO CONTAMINARAS: Las fabricas de automóviles se dieron cuenta que contaminar es matar el planeta.


Ford ha presentado en la IAA de Vehículos Comerciales de Hannover dos nuevos modelos Ford transit electrificados: el híbrido enchufable Transit Custom y el híbrido Transit mHEV mild.

El sector de los vehículos comerciales eléctricos traerá muchas innovaciones y presentaciones en los próximos meses, algunas de las cuales ya se han presentado en la IAA de Hannover, Alemania, celebrada del 20 al 27 de septiembre, por los principales fabricantes de automóviles: como Ford, que lanzó en Hannover el híbrido enchufable Transit Custom y el híbrido Transit mHEV mild basado en tecnologías de coches eléctricos para uso privado.
Se trata de dos vehículos comerciales de bajas emisiones, gracias a dos tecnologías de electrificación diferentes: la Transit Custom es una furgoneta comercial eléctrica con extensor de autonomía, mientras que la Transit mHEV es una furgoneta híbrida.

En ambos casos, estas dos furgonetas están destinados a autónomos, comerciantes y empresas que necesitan un vehículo comercial de acceso a zonas de tráfico restringido por las que no pueden circular las clásicas furgonetas diesel, las de metano o GLP.
A diferencia del nombre que Ford ha elegido, el híbrido enchufable Transit Custom (PHEV) no es un verdadero vehículo comercial híbrido. En realidad es una furgoneta eléctrica con extensor de autonomía.
Incorpora motor eléctrico delantero conectado a una pequeña batería de iones de litio que garantiza sólo 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico y cero emisiones.
Una vez finalizada la carga, entra en funcionamiento el extensor de autonomía: un motor de gasolina EcoBoost 1.0 que, con la gasolina presente en el depósito de las furgonetas eléctricas Ford, eleva la autonomía total a 500 km.
En este modo de funcionamiento, la Transit Custom no circula con cero emisiones, sino con una eficiencia mucho mayor (y por lo tanto también con emisiones de CO2 por kilómetro recorrido significativamente más bajas) que una furgoneta diesel normal.
El conductor puede controlar en todo momento todo el modo eléctrico y el funcionamiento del extensor de autonomía: la Transit Custom PHEV está equipada de hecho con un ordenador de a bordo con pantallas de información dedicadas a la sección PHEV.

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