SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 21 de septiembre de 2018

HOY CELEBRAMOS el "DÍA INTERNACIONAL de la PAZ" una de las celebraciones mas importantes de la humanidad, sin paz no hay vida.



Sepamos más de la Bandera de la Paz: La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz, firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos, el entonces  Presidente Franklin Roosevelt.

En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América.(Entre ellos Argentina) En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. Y en 1957 fue aceptada por 77 países.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz.
El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.

En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz.
La Bandera de la Paz, no lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal. Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología política, raza, credo o religión, representa a la raza humana. Vivir en PAZ y armonía es el sendero que debe transitar la raza humana en HOY.

En Argentina desde 2015 por ley nacional esta autorizada la Bandera de la Paz a izarse en instituciones varias junto a la Bandera Nacional.


Poesía por la Paz de “Poeta Embajador de Paz” argentino, traducida al ruso y presente en el Museo Internacional de la Paz Nicolas Roerich en Moscu, Rusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario