SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de septiembre de 2018

CHICAS se viene el verano y hay que dejar ver la belleza de las piernas, consejo prácticos y económicos para combatir las arañitas.

Aún estás a tiempo de comenzar a cuidar tus piernas y tratar las várices, arañitas o derrames que son un motivo de preocupación permanente para quienes lo padecen; no sólo desde lo estético sino, principalmente, desde el plano de la salud.

Si bien existen diferentes opciones para tratar estas patologías, hay un método que se destaca por sobre el resto debido a sus excelentes resultados, sin requerir de grandes esfuerzos físicos ni de cambios drásticos en la rutina del paciente: la Fleboterapia Restaurativa (FR).
Este método, si bien nace en Europa, se aplica en la Argentina desde hace algunos años y fue perfeccionado por el Dr. Miguel Ángel Gramajo Booth, médico flebólogo universitario pionero en procedimientos de recuperación funcional sin extirpación. 

Consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, aún del más pequeño, de una sustancia de origen natural que repara la pared de la vena, lo que permite que la sangre fluya con normalidad.
En la actualidad, cuando se destaca la importancia de la medicina preventiva y la atención precoz de los problemas de salud como claves de una mejor calidad de vida, se recomienda concurrir al flebólogo ante los primeros síntomas ya que detrás de todo esto no hay solo un problema estético.

La Fleboterapia Restaurativa demuestra que hoy en día no es necesario llegar a cirugías de largos postoperatorios o a tratamientos esclerosantes que deben anular la función de la vena enferma.
Tips para prevenirlas antes de que sea tarde:
  1. No exponer las piernas al sol durante períodos largos.
  2. Mantener las piernas elevadas por las noches.
  3. Si se está sentado mucho tiempo, utilizar medias de compresión.
  4. Evitar el sobrepeso.
  5. No usar ropa ajustada que complique el retorno venoso de las extremidades.
  6. No fumar.
  7. Dar una caminata a paso ligero de una hora diaria.
  8. Evitar ambientes muy cálidos.
  9. Beber al menos 2 litros de agua al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario