SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de septiembre de 2018

REMEDIOS CASEROS: Haz tu propio collar antipulgas- -El saber nos hará libre-

La utilización de medicamentos contra las pulgas conlleva el riesgo de desarrollar efectos secundarios potencialmente dañinos, tanto para el animal como para su dueño, debido a la presencia de poderosas sustancias químicas.

Por suerte, existen sustitutos naturales a los que echar mano para mantener las pulgas a raya. Los aceites esenciales y demás ingredientes que verás en las recetas que encontrarás a continuación tienen la propiedad de matar o disuadir a las pulgas (y demás plagas) debido a la naturaleza insecticida o repelente de sus compuestos.
1. Haz tu propio collar antipulgas

Un collar antipulgas es una gran manera de mantener a estos ectoparásitos a raya de modo constante y estable. Para hacer uno necesitas:
  • 5 gotas de aceite esencial de cedro o lavanda.
  • 3 cucharadas de agua.
  • Una pañoleta o collar para perro de tela.Mezcla el agua y el aceite, y moja la pañoleta con la mezcla. Frótala bien para desparramar el líquido. 
  • Coloca la pañoleta alrededor del cuello de tu perro. Con el tiempo, el aceite esencial se irá evaporando, de manera que tendrás que volver a aplicar la mezcla de agua y aceite al menos una vez a la semana.

  • 2. Pulverizador antipulgas

    Además de mantener las pulgas alejadas, esta mezcla mejorará notablemente la condición del manto de tu perro, dejando su pelo brillante y fortalecido.
    Para prepararlo, mezcla una taza de vinagre blanco o vinagre de manzana y una taza de agua. Agrega 3 gotitas de aceite de cedro o aceite de lavanda, y coloca dentro de una botella con pulverizador.
    Aplica generosamente sobre tu mascota evitando ojos, interior de las orejas y hocico, pero prestando especial atención a la zona de las axilas, el cuello, el área debajo y detrás de las orejas y la base del rabo.
    Esta receta puede utilizarse también para rociar la cama de tu perro, y los lugares que frecuenta (rincones, esquinas, alfombras). No sólo no mancha, sino que además deja un aroma agradable, ya que el olor del vinagre desaparece tan pronto como se seca.

    3. Repélelas desde el interior

    Un truco fácil para mantener a las pulgas alejadas de tu perro es el de agregar una cucharadita de vinagre de manzana por cada litro del agua de bebida de tu mascota.
    Las pulgas odian el contenido acídico del vinagre, y evitarán posarse sobre un perro cuya sangre presente rastros del mismo. A la vez, el vinagre es un gran aliado de la salud interna de tu mascota, de manera que de esta forma obtienes dos beneficios en lugar de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario