SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 11 de septiembre de 2018

Con el pecho henchido de orgullo, exclamamos ¡¡Feliz Cumpleaños, querido EL TRIUNFO!! -IMÁGENES para COLECCIONAR-



Como cada 9 de septiembre venimos este día con orgullo y nuestra historia a cuestas, a recordar y celebrar que hace 109 años nacía El Triunfo de las entrañas de un fortín.


En esta ocasión dejaré de lado los datos y las cifras que pueblan otras notas para hablar simplemente desde el sentimiento.

Debo confesarles que estar presente en cada aniversario de la fundación de nuestro pueblo me llena de alegría y emoción, porque resulta un acto comprensivo de todos los logros y avances de nuestra comunidad, de trazar la raya para hacer el balance del trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y de la consolidación de nuestra identidad como triúnfenses.


Lo hago con felicidad y vocación, a partir de la profunda convicción de que una de las bendiciones que he tenido en la vida es haber nacido en esta tierra, que me enorgullece portar mi origen triúnfense, y que tengo un gran cariño y arraigo por la historia y la tradición de nuestro aun joven pueblo.


Creo firmemente que El Triunfo es un pueblo bello y generoso, cuna de hombres y mujeres destacadas, pueblo de gente emprendedora y solidaria, fábrica  de artistas, deportistas e intelectuales. 

Con un denominador común, todos orgullosos de su origen, de su terruño y de su historia. Y como ya he proclamado en otras oportunidades, El Triunfo tiene en su gente su activo más importante y en sus instituciones el elemento de desarrollo diferenciador en relación con otros pueblos. 

Veo con orgullo la revalorización del espacio público y el paisaje urbano como el espacio común, el de la casa grande que nos pertenece e identifica sin distinción de edades, ideologías, credos ni estratos sociales.


 Quizás en estos 109 años, en el momento que a cada uno le toca, hemos sido obreros laboriosos en la construcción de nuestra realidad, sin mas ambición que El Triunfo sea cada día mas solidario, justo, moderno, emprendedor y próspero, y que su riqueza nos brinde a todos y cada uno las oportunidades para lograr el pleno desarrollo individual y colectivo.


Por eso hoy aquí, en el lugar simbólico desde donde se ubica nuestro fundador, mirando con él nuestro querido pueblo, y con el pecho henchido de orgullo, te decimos ¡¡Feliz Cumpleaños, querido EL TRIUNFO!!
Esta imagen corresponde a la presentación del libro "20 Poemas y una Flor para El Triunfo" El Coro Municipal y el grupo de danzas folclóricas dirigido por la Prof. Virginia Carp.
Esta imagen corresponde a la presentación del libro "20 Poemas y una Flor para El Triunfo", La Prof. Virginia Carp y la presentación de "ELOISA", un cortometraje del taller de cine local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario