SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de septiembre de 2018

¡Lideres en CONTAMINACIÓN! ¿Cuántos árboles serían necesarios para compensar la contaminación producida por la quema de carbón en Estados Unidos?

¿Cuántos árboles serían necesarios para compensar la contaminación producida por la quema de carbón en Estados Unidos? Muchísimos, antes lo intuíamos y ahora lo tenemos claro. Mientras que en EE.UU. el consumo de electricidad no disminuye, las alarmas saltan provocadas por la quema de combustibles fósiles para obtener esa energía.

Las soluciones para compensar los efectos del carbono emitido a la atmósfera incluyen la captura y el almacenamiento de carbono o el bio-secuestro. Esta tecnología usa plantas para absorber y almacenar las emisiones de carbono. Otra vía es usar la energía solar fotovoltaica para convertir la luz solar directamente en electricidad, con un menor impacto medioambiental.
La energía cero emisiones se ha ofrecido como una forma de compensar la producción de dióxido de carbono al mismo tiempo que se mantiene la generación de electricidad con carbón. Esto se hace a través de la captura y almacenamiento de carbono en acuíferos salinos, o con el biosecuestro a través de la plantación de árboles y otras plantas para absorber y almacenar carbono.

En un nuevo estudio publicado en Scientific Reports, una publicación de Nature, investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan analizaron cuánta tierra se necesitaría para compensar los gases de efecto invernadero emitidos por las plantas de carbón convencionales o las plantas de carbón con secuestro de carbono y luego neutralizar la contaminación restante con el biosecuestro. Luego las compararon con lo necesario para compensar los gases de efecto invernadero producidos al fabricar paneles solares.
Por primera vez, los investigadores han demostrado que no hay comparación. Ni siquiera está cerca. De hecho, las centrales eléctricas de carbón requieren 13 veces más tierra para ser neutras en carbono que la fabricación de paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario