SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 23 de septiembre de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: Ya zarpo el PRIMER velero fabricado con plástico reciclado. PARA IMITAR-

El primer velero fabricado con plástico reciclado, denominado “FlipFlopi”, partió desde el norte de Kenia y emprendió su viaje hacia Sudáfrica con el fin de comenzar una “revolución del plástico”.

Todo comenzó en junio del 2016, cuando decidieron fabricar un barco compuesto íntegramente de plástico recogido en las playas y las cunetas de Kenia, “con el objetivo de mostrar el potencial del plástico usado”.
En la construcción del primer velero 100% de plástico reciclado, se utilizaron más de diez toneladas de dicho material y miles de ojotas. La técnica para su fabricación fue la que se utiliza tradicionalmente para este tipo de embarcaciones.
“Esperamos que la gente en todo el mundo se inspire para encontrar sus propias vías de reutilizar el plástico ya usado”, confía Expedición FlipFlopi.

Para hacer llegar su mensaje a todo el planeta, el barco salió desde Lamu –en la costa keniana– rumbo a Sudáfrica, recorriendo la costa de Kenia, Tanzania y Mozambique en una travesía que llevará entre tres y cuatro meses.
“Nuestro mayor reto será el viento y la mar cada vez más complicada a medida que avancemos hacia el sur”, reconocen los promotores.
Según explican, normalmente los barcos de vela no suelen aventurarse más allá de Beira, a medio camino del trayecto en la costa de Mozambique, pero la intención de la expedición es rodear el cabo de Buena Esperanza y llegar hasta Ciudad del Cabo.
En total, será una travesía de más de 5000 kilómetros que el barco espera cubrir a una media de entre 50 y 80 kilómetros al día.
Durante el recorrido, el barco frenará en distintos puntos en donde buscará promover su mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario