SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 19 de octubre de 2018

En CANADA el senado aprobó la venta libre de MARIHUANA.¿Usted como lo ve?

La venta legal de cannabis con fines recreativos ha comenzado en Canadá este 17 de octubre. De esta manera, se convirtió en el país más grande en el que se permite la comercialización legal de marihuana.

El proyecto de ley para legalizar la venta fue aprobado por el Senado este año. En las redes sociales circulan imágenes de gente haciendo colas en tiendas para poder adquirir el cannabis.
Este miércoles entra en vigor en Canadá la legalización del consumo recreativo del cannabis, que será comercializado con un precio medio de unos 6,7 euros por gramo.

Se trata de la primera experiencia de este tipo que lleva a cabo un país miembro del G20. El proyecto de ley presentado por el primer ministro Justin Trudeau fue aprobado por el Senado el pasado 21 de junio.
Ese valor incluye dos gravámenes: el impuesto provincial de venta de cualquier producto, que varía entre el 13 y el 15 por ciento, y otro de 1 dólar canadiense por gramo o del 10 por ciento del precio de venta final, dependiendo de cuál sea el más alto.

Las autoridades estiman que, aunque el precio en una tienda oficial sea superior al del mercado negro, los canadienses preferirán comprarlo allí por las garantías que ofrece, como el nivel de THC, ingrediente psicoactivo de la droga.
Todos los mayores de 18 o 19 años de edad, en dependencia de la provincia, podrán adquirir marihuana en las tiendas reguladas por las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario