SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 13 de octubre de 2018

Parece una frivolidad pero NO LO ES: Maquillajes ecológicos.

 Los maquillajes ecológicos son una buena alternativa para proteger el medio ambiente, a la vez que cuidamos nuestra piel. Se trata de productos que carecen de sustancias químicas, derivados del petróleo, parabenos, siliconas, sustancias sintéticas o de origen animal, etc. Su elaboración se basa en productos de origen natural y biológico, por lo que son mucho más sanos para nuestro rostro.

En algunos, incluso el envase puede ser reciclable o biodegradable y no prueban sus productos en animales. Se tiene la creencia de que es un maquillajes más costosos, debido a que en sus comienzos sus precios eran más elevados. Sin embargo, en la actualidad su valor económico ha bajado considerablemente y se igualan a las habituales firmas de calidad tanto en precio, como en prestaciones.

Labios


La firma Logona, que cuenta con el certificado BDIH, ofrece perfiladores, brillos y barras labiales de colores vibrantes e intensos. Son ricos en aceites vegetales y ceras naturales, para nutrir e hidratar perfectamente. Una de las cosas que caracteriza esta firma es que ha conseguido crear un pintalabios rojo puro y luminoso con el empleo de colorantes naturales , algo considerado imposible hasta el momento.

Rostro

En Dr. Hauschka también podemos encontrar una gran variedad de productos, entre los que destacamos sus correctores a base de pigmentos minerales y disponibles en tres colores distintos. Además, podemos combinarlo con su maquillaje translúcido que no tapa los poros y otorga un aspecto uniforme lleno de vitalidad. Esta marca también cuenta con el aval BDIH, además del certificado DEMETER, que demuestra que cumple con la normativa orgánica europea.

Ojos


El maquillaje de Sante posee una amplia gama de colores para sombras de ojos, ofrecidas en tríos que combinan entre sí para crear magníficos looks. Asimismo, ofrece un rímel negro, que cuida las pestañas a la vez que da un efecto volumen. La certificación BDIH vuelve a asegurarnos el cuidado de nuestra piel, incluso en los casos más sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario