SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de octubre de 2018

Mantener el HÍGADO sano con los alimentos correctos:

El hígado es el segundo órgano más grande del cuerpo —seguido de la piel—, además de ser indispensable en los procesos digestivos y de desintoxicación, pues este realiza aproximadamente 500 tareas diferentes, y entre una de las principales está la de filtrar alrededor de un litro de sangre por minuto cuando se encuentra en un estado óptimo. 

Durante esta filtración, el hígado limpia la sangre de sustancias como hormonas, drogas, medicamentos, sustancias químicas, gérmenes y toxinas.

Síntomas de un hígado con problemas

  • Ictericia, manchas, nariz enrojecida, acné, y diversas enfermedades cutáneas. Boca pegajosa, mala digestión, náuseas, gases, escalofríos durante las primeras horas de la digestión.
  • Mala evacuación, estreñimiento o diarrea, heces con mucho color, espasmos intestinales, inflamación, picor anal, parásitos, desmineralización, anemia, diabetes, obesidad o delgadez, apendicitis, dificultad para conciliar el sueño.
  • Orina turbia, dolor debajo de las costillas del lado derecho, dolores de cabeza, cirrosis, abscesos, cálculos en el hígado,  defectos en la visión, en el oído, piernas hinchadas, reumatismo, esclerosis, desequilibrio glandular, molestias durante la menstruación.
  • Esterilidad o impotencia masculina, problemas e inestabilidad emocional, bronquitis crónica y tuberculosis, tendencia a las hemorragias, propensión a las picaduras de mosquitos, y hasta cáncer.
De vez en cuando es vital ayudar a sanar tu hígado. Son tantas las tareas y tan complejas, que este puede tener problemas para su correcta  función y, también se pueden adquirir enfermedades infecciosas; sin embargo existen productos naturales que pueden conservar la buena salud del hígado.

Entre ellos el BOLDO: Llamada la planta del hígado, es conocida por sus propiedades que ayudan a la regeneración y cuidado de este órgano. 
El AJO: 

Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano.

El ARROZ integral y otros cereales contienen altos niveles del complejo de vitaminas B. Éstas ayudan a la función del hígado de múltiples maneras.


VERDURAS: También contienen glucosinolatos que ayudan al hígado a producir las enzimas que necesita para su proceso de desintoxicación. Algunas verduras crucíferas son brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo.

1 comentario:

  1. Los compuestos aromáticos vienen en anillos de todos los tamaños, y muchos incluyen heteroátomos (átomos no carbonados) como oxígeno https://bibliotheque-du-capucin.com/como-identificar-un-compuesto-aromatico/

    ResponderEliminar