SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de octubre de 2018

En MERLO obras que evitan que los barrios se inunden y sus habitantes pierdan sus pertinencias.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo continúa con la obra de saneamiento hidráulico del Arroyo Salguero, que se desarrolla entre las calles Goya y Sarabia, en Merlo Norte.

Esta obra consiste en la ejecución de un conducto principal de sección rectangular, de hormigón armado. El mismo está compuesto por dos celdas, cada una de ellas de 3,50 m de ancho y 1,50 m de altura.
A fin de optimizar el trabajo, se procedió a desviar el curso del arroyo Salguero que, actualmente, corre en forma paralela al antiguo cauce, a partir de la calle Venecia hasta Saravia.
También se está trabajando en los distintos ramales que aportan su caudal al conducto principal y que posibilitan el saneamiento hidráulico de la cuenca de influencia, como el ramal de la calle Saravia, de la calle Pergamino, Venecia, Pavón, entre otros.
Una vez finalizada esta obra hidráulica, se llevará adelante la materialización del pavimento de la Avenida Salguero, que se constituirá en el acceso principal al Partido de Merlo. La misma comunicará directamente la Autopista Acceso Oeste con el centro de la ciudad.

Estas obras son posibles gracias a gestiones entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, y la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario