SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de noviembre de 2018

Natación inclusiva en MERLO.

EL DATO: Crol, braza, mariposa o espalda. Cuatro estilos que se adaptan a cada tipo de persona y sus necesidades. Los beneficios comunes de la natación pasan desde el aumento de la resistencia cardiorrespiratoria hasta la rebaja de la frecuencia cardiaca y la consecuente estimulación de la circulación sanguínea

El crol el estilo que más ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar, ya que al exigirnos una mayor deuda de oxígeno se incrementa la producción de glóbulos rojos en nuestro organismo, lo que favorece la circulación del oxígeno en nuestra sangre y limpia nuestros pulmones.
Por otro lado, hacer unos cuantos largos al día también ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que contribuye a reducir el estrés.

EN MERLO: Se desarrolló el 3er Encuentro de Natación Inclusiva de Merlo, del que participaron instituciones del municipio y de localidades cercanas. Organizado por la Subsecretaría de Deportes, de la jornada formaron parte cerca de 150 competidores.
La jornada se realizó en el Club Unión (ex Sedem) en el marco del programa municipal “Merlo Inclusivo”. Las pruebas acuáticas que los deportistas llevaron adelante fueron 25 mts de pecho, espalda, libres de posta, libres, y carreras de flota.

El objetivo de estas actividades es lograr la inclusión de las personas con discapacidad, política del Gobierno del Pueblo de Merlo, y de la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación“, expresó el Coordinador del Programa Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl.
La idea de invitar a otros municipios como Moreno, Gral. Las Heras, y Marcos Paz a que participen es sociabilizar e intercambiar ideas y temáticas de acción en pos de favorecer el trabajo con las personas con capacidades diferentes, y lograr la integración de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario