SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 25 de noviembre de 2018

La carne ROJA y nuestro corazón -El saber nos hará libres y mas saludables-

La carne roja es un elemento importante de la alimentación; sin embargo, su consumo se ve limitado ya que existe una relación intima entre ella y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, pero, ¿qué hace que sea tan perjudicial para el corazón?


De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Medicine, la culpable puede ser la carnitina, la cual se encuentra en la carne roja y se degrada por bacterias en el intestino; lo que origina altos niveles de colesterol.

Ésta se degrada en gas lo que más tarde se convierte en una sustancia denominada TMAO, que está vinculada al desarrollo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que deriva en enfermedades cardiovasculares y, en muy graves casos, la muerte.


El especialista Stanley Hazen, jefe del estudio, sugiere que el TMAO, considerado como desecho puede influir directamente en el metabolismo lo que produce una acumulación de colesterol y por consiguiente un daño al corazón.


Actualmente, se recomienda consumir 70 gramos de carne roja al día. Recuerda, todo en exceso causa daño, es por ello que debes tratar de mantener una dieta balanceada y agregar a tu rutina diaria 30 minutos de ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario