SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de noviembre de 2018

El futuro ya esta aquí!! Nuevos scooter eléctricos, confortables, bellos y ecológicos.

El fabricante francés presenta en EICMA tres nuevos scooters eléctricos diseñados pensando en tres segmentos completamente diferentes: E-Ludix, 2.0 y E-Metropolis.

La propuesta de Peugeot en el mercado de scooters eléctricos es decidida, concretada en tres productos muy diferentes que se dirigen a tres segmentos de mercado muy distantes: E-Ludix para los más jóvenes, 2.0 para el scooter compartido y E-Metropolis para los amantes de los scooters de tres ruedas.
Enrico Pellegrino, director comercial de Peugeot, comentó los objetivos de Peugeot en relación con la movilidad eléctrica y sus tres modelos: 
El gran problema del mercado de los scooters -explica Pellegrino- es el de haber perdido casi por completo a los jóvenes: un mercado que antes producía casi 800 mil vehículos al año, ahora produce unas 20 mil. Así que ahora el objetivo de todos los fabricantes es acercar el mundo de los jóvenes a las dos ruedas y entender qué propuestas ofrecer a estos clientes. Los vehículos eléctricos no son un mundo nuevo para nosotros, sino un mundo para explorar e innovar. Peugeot fue la primera marca del mundo en desarrollar un vehículo eléctrico hace más de 15 años.
El primer scooter eléctrico de Peugeot expuesto en el EICMA es el E-Ludix, la versión eléctrica del Ludix, presente en el mercado desde hace más de 14 años. Es un scooter flexible que puede satisfacer diferentes necesidades: “E-Ludix es un producto dedicado tanto al uso compartido, por lo tanto al B2B, como también al cliente clásico que quiere tener un vehículo ecológico y moderno con un alcance de 45-50 km“, explica Pellegrino.

El Peugeot 2.0, por su parte, es un vehículo fabricado junto con Mahindra y desarrollado en Silicon Valley. Se dedica exclusivamente a flotas y se centra en la tecnología, con un software de control remoto de vehículos muy sofisticado que será de gran utilidad especialmente para aquellos que utilizan este scooter alimentado por batería para las entregas.

Por último, la E-Metropolis es la versión verde de la Peugeot Metropolis. El scooter de tres ruedas de Peugeot también conserva sus cualidades y peculiaridades en la versión eléctrica: “Es una propuesta decididamente ambiciosa -explica Pellegrino- porque combina el confort con una gran autonomía y unas prestaciones que sólo un motor eléctrico puede ofrecer“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario