SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de noviembre de 2018

Prohiben la venta de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte tras la furia internacional.

Tras una intensa reacción internacional, el gobierno chino anunció el lunes que ha pospuesto la regulación que habría permitido el uso de huesos de tigre y cuernos de rinoceronte en la medicina, investigación y otros fines.
En octubre, China alarmó al mundo cuando levantó una prohibición de 25 años sobre el comercio de huesos y cuernos de animales, muchos en grave riesgo de extinción. Las asociaciones en defensa de los animales dijeron que sería como firmar una “sentencia de muerte” para las poblaciones de tigres y rinocerontes en peligro de extinción.

Ding Xuedong, el secretario general adjunto ejecutivo, dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua que la regulación de octubre fue “pospuesta después de su estudioChina continuará aplicando su prohibición de 1993 sobre la importación, exportación y venta de rinocerontes, tigres y sus subproductos”, dijo.
El plan de octubre habría permitido el comercio de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre de animales en cautiverio para su uso en investigación médica y científica, educación e “intercambios culturales”, informó Reuters.

Los grupos en defensa de los animales afirman que la flexibilización de la prohibición del comercio de esas partes confundiría a los consumidores y a las autoridades sobre qué productos son legales, cubriría las ventas en el mercado negro, estimularía la demanda de los productos y estimularía una mayor caza furtiva.
Actualmente sólo quedan 3.900 tigres y 30.000 rinocerontes en estado salvaje. Los animales están amenazados por la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario