SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 26 de noviembre de 2018

Club Argentino de Servicio de Mariano Acosta, nuevas socias, jóvenes que te hacen ver que la vida tiene un significado real de amor al prójimo.



Con la presencia del gobernador regional de Clubes Argentinos de Servicios de Tres Arroyos, Sr. Victorio Campolo y autoridades locales del CAS Mariano Acosta y en su sede de la calle Cobo, comenzó una muy emotiva ceremonia, la “Promesa” de nuevas socias del CAS local, las señoritas Marisel Espindola, Aylen Bernatene y Yamila Chain.


Con los ojos humedecidos escucharon atentamente el momento de decir “SI PROMETO” , apadrinadas por la Sra. Mariela Turbalo y con una experiencia de mucho tiempo en el club la jóvenes entregaran todo su amor y solidaridad al prójimo.


Por demás emotivo el evento comenzó con el izado de las banderas, argentina, de la paz y del CAS. En ese ambiente da calidez y luz los distintos oradores se expresaron, sin faltar una celebración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de la poesía “La Mujer y la Paz”, todo culmino con un ágape muy sabroso, donde la charla solo circulaba en una dirección, las necesidades de los que menos tiene.


Destaquemos que el CAS local junto al ACAS nacional ya construyeron 19 Escuelas de Frontera en Misiones, La Rioja, Formosa, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, el CAS local reúne anualmente, útiles y vestimenta para asistir a las escuelas de fronteras y algunos Jardines y escuelas de Mariano Acosta y Agustín Ferrari.


¿Que es un CAS?
LA MISION: Afianzar la soberanía argentina a través de la educación. Para ello nos abocamos a promover y desarrollar proyectos educativos, junto con acciones de apoyo social que sirvan de base para mejorar la calidad de vida de los niños en las comunidades más alejadas.

NUESTRA VISIÓN: Constituirnos en gestores de un proyecto educativo mediante el cual, a través de la institución escolar, se rompa el aislamiento en el que viven numerosas comunidades fronterizas de nuestro país, construyendo posibilidades de futuro para todos.

¿QUÉ ES UN CLUB ARGENTINO DE SERVICIO? Son entidades constituídas por personas de toda edad que, con autonomía y sin distinción de razas, credos o ideas políticas, trabajan en amistad y en equipo, aunando esfuerzos para construir una Argentina mejor.

Distribuídos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y San Juan, los C.A.S. realizan importantes actividades locales, colaborando con las Autoridades Municipales y Provinciales, constituyéndose así en verdaderos nexos de apoyo social y eslabones de la cadena comunitaria.


En estos más de 30 años, los C.A.S., además de la creación de escuelas de frontera, han sido propulsores de obras de servicio:
*Inauguración y mantenimiento de guarderías infantiles, hogares de niños en tránsito y     casas del niño.
*Asistencia a comedores escolares.
*Creación de bibliotecas municipales.
*Mantenimiento de hogares de ancianos.
*Donación de instrumentos ortopédicos y asistencia a discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario