SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 14 de noviembre de 2018

Despidos, vaciamiento y una Vialidad Nacional paralela.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, denunció que la Administración de Vialidad Nacional está por anunciar la creación de un organismo paralelo, mediante una resolución que crea iguales dependencias, a través del mecanismo de la Participación Público Privada (PPP).

“Hay un proyecto que todavía no fue firmado por la administradora general de Vialidad (Patricia Gutiérrez), donde se crea una estructura exclusiva para el plan PPP, con funciones similares a otras gerencias que tiene Vialidad Nacional”, aseguró Aleñá en diálogo con NOVA.
Las denuncias por parte de STVyARA vienen dándose desde hace un año: “Es un vaciamiento que va apagando a Vialidad de a poco”. “Hoy nuestro compañeros no pueden hacer el mantenimiento de las rutas por falta de presupuesto y para las PPP hay todo”, se quejó la dirigente.
Finalmente, Aleñá afirmó que “están trabajando en una denuncia” para cuando “saquen la resolución”, porque “aparte hay superposición de tareas y cargos con sueldos superiores a lo que tiene Vialidad Nacional, es decir, un 30 ó 40 por ciento por arriba”, comentó la gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario