SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de noviembre de 2018

Primera lancha SOLAR creada en Argentina. ¡NOTICIAS que ENORGULLECEN!


El primer barco solar argentino ya está cerca de convertirse en realidad gracias al esfuerzo realizado entre el INTA y Tenaris. La lancha será destinada a productores y vecinos de las Islas de Campana, y será coordinada por la Asociación Isleños Unidos II. Un motor eléctrico de origen alemán hará posible el desplazamiento de la embarcación a lo largo de un trayecto de 16 kilómetros sobre el canal Alem.
El barco se alimenta íntegramente de una sistema de almacenamiento energético ecológico, que consta de baterías de litio cargadas mediante paneles solares —aunque, en caso de necesitar una fuente extra (por condiciones climáticas), cuenta con un motor convencional. 

De esta manera, se podrá transportar hasta 12 pasajeros al puerto de Campana y al nodo ubicado en la intersección del canal Alem y el Río Carabelas, donde se encuentra la sede de la asociación.
Más allá del claro beneficio ambiental que traerá la implementación de este proyecto, desde el INTA también apuntarán a la concientización mediante un bautismo especial para cada uno de los puertos por donde pasará la lancha (10 en total), que llevarán nombres de una especie o ambiente típico del Delta del Paraná, junto con información pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario