Muchas personas se quejan del estrés diario, de la fatiga, la contaminación, de lo rápido que se les va el día sin haber hecho algo que realmente les satisficiera. Cada vez somos más los que buscan un momento de paz y relajación, un tiempo para sí mismos, para nuestro mundo interior y para un pensamiento consciente. Estos son algunos de los Beneficios del yoga.
EL YOGA RELAJA Y REJUVENECE EL CUERPO Y LA MENTE:
Incluso en medio de ambientes estresantes, el yoga ayuda a controlar la respiración y despeja la mente de pensamientos desordenados, dejando una profunda relajación física y mental.
El yoga enseña que la relajación es tan importante como los mismos ejercicios. Mientras se practica yoga, se debe descansar entre cada posición, y así permitirle al cuerpo sanarse a sí mismo.
YOGA PARA REGULAR EL PESO:
A través de la alimentación adecuada, el ejercicio adecuado, la respiración adeacuada, la relajación completa y la meditación, el yoga nos ofrece muchas herramientas para regular nuestro peso y poder así conectar con la paz de nuestra mente y la salud de nuestro cuerpo.
EL YOGA MEJORA LA RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES:
A través de posiciones de yoga y de movimientos que realizarás durante cualquier sección, tus órganos internos recibirán un masaje que mejorará tu circulación sanguínea y el funcionamiento de estos órganos. De esta forma disminuirá el riesgo a coger alguna enfermedad.
EL YOGA AUMENTA TU NIVEL DE ENERGÍA Y PRODUCTIVIDAD:
Con solo 20 minutos de práctica de yoga, puedes sentir como se revitaliza tu mente y tu cuerpo se carga de energía indispensable para responder a las tareas diarias y a los desafíos que te encuentres.
EL YOGA CONDUCE A LA AUTÉNTICA FELICIDAD INTERIOR Y A LA AUTORREALIZACIÓN:
La meditación, uno de los aspectos del Yoga, se centra en la mente, llevándote lejos de las distracciones que te hacen dejar de vivir el AHORA, y conduciéndote a la verdadera felicidad.
EL YOGA AUMENTA TU ELASTICIDAD, TU FUERZA Y TU RESISTENCIA:
Hay determinados ejercicios o prácticas que trabajan por ejemplo en el sistema cardiovascular, como es correr. Si levantas pesas mejorarás la fuerza y si haces gimnasia aumentarás tu elasticidad. Pero con el yoga lo tienes todo, obteniendo el mayor beneficio de cada uno.
El yoga puede parecer como el elixir de la vida legendaria, una cura a todos los problemas cotidianos, las preocupaciones y las enfermedades.
Estos beneficios lo han estado experimentando personas hace miles de años… Pero su experiencia sólo te vale de testimonio. Para saber realmente los beneficios del yoga, te recomiendo a que comiences a practicarlo tú misma/o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario