De acuerdo a la cantidad de cirugías realizadas, los cinco procedimientos principales fueron:
- Aumento de senos, 313 mil 735.
- Liposucción, 258 mil 558.
- Remodelación de la nariz, 213 mil 780.
- Cirugía de párpados, 206 mil 529.
- Tummy tuck, 130 mil 81.
Los investigadores también notaron una reducción en el número de personas que se realizan procedimientos faciales.
Sugieren que probablemente se deba a la disponibilidad de nuevas alternativas como la remodelación de la nariz no quirúrgica y mejora de hinchazón de párpados.
Además, indican que existe la posibilidad de realizar procedimientos especializados para áreas de cara y cuello sin hacer lifting completo.
El doctor Alan Matarasso declaró a Medical News Today que la liposucción proporciona un resultado más consistente y predecible que los tratamientos no invasivos; sin embargo, la nueva maquinaria de reducción no quirúrgica ha evolucionado.
Los cirujanos recomiendan que quienes se interesen en una cirugía estética deberían considerar el entrenamiento, educación, así como experiencia e historial de práctica demostrada al seleccionar a su proveedor.
Asimismo, un cirujano plástico certificado puede ayudar a las personas a explorar todas las opciones disponibles para elegir la mejor; por lo general, los procedimientos combinan los quirúrgicos y no quirúrgicos para lograr resultados óptimos.
El informe completo fue publicado en la página de la ASPS; se trata de la primera base de datos nacional en línea para procedimientos de cirugía plástica, operaciones de seguimiento y resultados para cirujanos especializados en esa área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario