SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de octubre de 2019

NO al impuesto extra a productores para caminos rurales.

Finalmente, la presión de los productores logró frenar el impuesto extra para el mantenimiento de caminos rurales que la provincia de Santa Fe planeaba cobrar por iniciativa de un senador nacional.

El proyecto ya tenía media sanción y le faltaba ir a Diputados, pero los chacareros lograron que el gobierno provincial lo deje sin efecto, luego de que la filial regional Sur de Federación Agraria Argentina (FAA) mantuviera reuniones con funcionarios de Hacienda y del Concejo Deliberante.

“Hemos consultado a juristas tributarios, especialistas contables y todos coinciden en que es descabellado plantear al Derecho de Registro e Inspección, que es una tasa que se le aplica generalmente a los Comercios e Industrias, a la actividad que realizan los chacareros, más aún cuando la Ley Tributaria Provincial la exime del pago”, explicaron desde FAA.

Según los ruralistas, el mismo Ejecutivo reconoció que se trató de un “error de formas”, ya que en la Ordenanza tributaria local de Villa Constitución vigente se había excluido tal excepción, y por eso consideraban que estaban sujetos al pago. 
En los próximos días, el gobierno de Santa Fe enviará al Concejo Deliberante una complementaria a la ordenanza, para corregir los errores.
“Los chacareros somos como las hormigas, nos la pasamos todo el día trabajando, casi que no nos ven, sin hacer ruidos y siempre desapercibidos, pero cuando alguien viene y nos patea el hormiguero, salimos todos juntos y en patota para poder defendernos“, dijo Cristian Roca, vocero de la filial local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario