La basura de muchas, muchas personas puede convertirse en materia prima para las calles de Los Ángeles, esta ciudad estadounidense está pensando actualmente en una propuesta que ha tenido para usar el plástico de la basura en la fabricación del betún, el pegamento que mantiene unido al asfalto.
Los Ángeles está negociando con Silicon Valley- y Technisoil, con sede en Arabia Saudita, especializada en productos de paisajismo alternativos, para elaborar un plan a gran escala para los agentes aglutinantes a base de plástico en el asfalto. Por ahora, un piloto se llevará a cabo en la intersección de West First Street y North Grand Avenue en el centro de Los Ángeles.
La ciudad y Technisoil han realizado pruebas para asegurarse de que no haya lixiviación de plástico en las vías fluviales locales, y están preparados para ampliar el programa más allá del lugar de la prueba si todo va bien.
El proceso tiene varias ventajas, incluyendo su menor coste, una huella de carbono reducida y una mayor durabilidad debido a la longevidad de los plásticos – a menudo un inconveniente para su uso.
Este proceso ya se utiliza en algunos otros países, caso de Inglaterra, India o Canadá, y está en estudio por parte de varios municipios de Estados Unidos.
Technisoil informa que el asfalto resultante es en realidad 16 veces más duradero que el pavimento tradicional porque es más capaz de volver a su forma original después de la flexión. Algunas ciudades del oeste de los Estados Unidos ya están usando una variante de este sustituto del asfalto para reparar baches.
Un portavoz de la Universidad de Nevada, Reno, que probó el material en la reparación de carreteras, dice que es más duradero que el pavimento existente y que las carreteras circundantes se degradarán antes de que lo hagan los parches de bacheo. Su única desventaja, dicen los inversores, es que su superficie es más resbaladiza que el asfalto convencional.
Esto puede solucionarse con recubrimientos y alterando los componentes del agregado (materiales más duros en el asfalto) para compensar su falta de agarre. Esta debilidad hace que muchos climas occidentales sean los bancos de pruebas ideales para el material debido a su reducida cantidad de precipitaciones.
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