Glasgow ha desplegado su nueva flota de tres autobuses eléctricos a batería para sus operaciones de aparcamiento, y afirma que es la primera vez que se hace en el Reino Unido. Construido en Escocia por Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD, es el debut escocés del nuevo modelo Enviro200EV.
Los nuevos autobuses eléctricos en el aeropuerto de Glasgow, incluida la infraestructura de recarga, fue posible gracias a una subvención de 450.000 libras esterlinas del Fondo de Autobuses Verdes de Transport Scotland. Los nuevos vehículos eléctricos sustituirán a la actual flota diesel y a los pasajeros de los autobuses de enlace entre la terminal y el aparcamiento del aeropuerto.
BYD y Alexander Dennis Limited (ADL) sólo presentaron una versión revisada de su autobús eléctrico Enviro200EV este septiembre. El Enviro200EV, ahora más largo, tendrá dos asientos adicionales y reemplazará al modelo actual de 12 metros. Además, usa el sistema de calefacción totalmente eléctrico ADL.
La nueva flota de autobuses eléctricos no es la primera acción climática del aeropuerto. A principios de 2019, invirtieron 200.000 libras esterlinas para desplegar ocho vehículos híbridos enchufables Mitsubishi Outlander en todas sus operaciones de aeródromos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario