SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de octubre de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: Eternit anunció la primera teja solar fotovoltaica.



Eternit anunció la primera teja solar fotovoltaica desarrollada en Brasil, aprobada por el Inmetro (Instituto Nacional de Metrologia, Calidad y Tecnología). Eternit Solar nos permite la captación de energía solar, transformándola en energía eléctrica que puedes usar en tu cada. Se presentó durante la Intersolar South America, la mayor feria de América Latina. Eternit fue fundada hace 80 años, y siempre ha seguido las tendencias mundiales de tecnología sostenible.

“Estamos desarrollando el proceso industrial para la fabricación a gran escala de esta primera generación de tejas fotovoltaicas que supera los ensayos de certificación del Inmetro, lo que representa un hito importante para nuestra empresa. 

Llevamos un año trabajando en este proyecto y ahora presentamos al mercado de la construcción civil el primer modelo homologado de hormigón, con varias opciones de colores y acabados, y células fotovoltaicas integradas en el material. También tenemos otra línea, esta en la etapa final de desarrollo para su futura aprobación, utilizando tejas de fibrocemento. En breve, los productos estarán disponibles para los consumidores. Luís Augusto Barbosa, presidente de Eternit”

Luís António Lopes, responsable del área de Desarrollo de Nuevos Negocios, dice que parte de los componentes de las placas fotovoltaicas ya están disponibles en el mercado, como las células solares y los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario