Los remates y ferias
ganaderas en Corrientes comenzaron
a implementar protocolos de control sanitario de
Covid-19.
Se trata de
una iniciativa pionera en todo el país que
impulsa el Ministerio de Producción provincial
a través de la Resolución 303, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el Senasa, Fucosa,
Idercor y otras asociaciones rurales.
El modelo ya está
se aplica con éxito en las distintas localidades de la provincia y el Senasa analiza implementarlo a nivel nacional.
¿CÓMO FUNCIONA?
Durante los
eventos, personal de Producción realiza controles en los camioneros, compradores, personal y consignatarios para
comprobar la ausencia de sintomatología respiratoria compatible con coronavirus.
En tanto, todos los vehículos que ingresan a la Sociedad Rural de Saladas,
con personal o animales, son desinfectados a
través de la pulverización con
mochila para minimizar riesgos.
En el caso de
los pequeños productores que se
encuentren en zona de erradicación de garrapatas y
realicen la visita al predio para comenzar con los trabajos sanitarios, los
agentes utilizan barbijos, antiparras y
guantes y desinfectan los vehículos tanto al ingreso como
a la salida. Asimismo, en el lugar se respeta la distancia de dos metros entre
los asistentes.
“Los remates ganaderos son una excelente herramienta de
comercialización para nuestros pequeños productores. Por
eso trabajamos en cada detalle, y de ahí la importancia de contar con este
protocolo”, expresó Verónica Storti, titular de la Secretaría de Valor Agregado
y Competitividad Agropecuaria, que está a cargo de los controles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario