Empresas que ofrecen
tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su stand en
la Capital Nacional de los Agronegocios. El campo está ansioso por reencontrarse en Expoagro 2021
edición YPF Agro del 9 al 12 de marzo y el predio ferial y
autódromo de San Nicolás ya empezó a tomar color con la
siembra de los primeros plots.
Las empresas que ofrecen
tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su lugar,
poniendo foco en la optimización de los
procesos productivos, aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo,
disminuyendo costos.
Para YPF Agro, la muestra “representa un espacio clave para exhibir propuestas innovadoras al productor,
a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías
disponibles, la oferta de servicios de calidad y de condiciones comerciales
atractivas a través del canje de granos”.
La firma espera
profundizar el próximo año las novedades lanzadas en
2020: un sistema revolucionario en la comercialización de
fitosanitarios (Integra YPF Agro), el acuerdo de
desarrollo conjunto con Grupo Don Mario para la marca Illinois y
la vinculación con Agco para
consolidar un servicio integral de nutrición.
SERVICIOS
TECNOLÓGICOS:
El
semillero oficial Nidera ya comenzó a sembrar su plot manteniendo el espíritu
de llevar el campo a la exposición. Nicolás Brandstadter,
gerente de Marketing de Nidera Semillas, expresó: “El productor
llega al plot de Nidera y siente que está en un lote a campo. Podemos tener una charla uno a uno sobre el producto y de manejo con nuestros
especialistas para que el productor pueda llevarlo a su
lote”, y agregó: “Miramos con ansias el evento del 2021 y esperamos poder
disfrutar con el productor nuevamente de jornadas a campo que se extrañaron
mucho esta campaña
En un año digital cerca del productor, Brandstadter
destacó un crecimiento en los servicios tecnológicos que ofrecen, como por
ejemplo Nidera Vuela que propone el monitoreo de lotes mediante la tecnología
de drones. “Realizamos más de 1000 vuelos entre una
campaña y otra, con informes enviados a productores”. En cuanto a la
herramienta Sistema de Manejo Variable, han crecido exponencialmente.
Como proveedor de semillas, DONMARIO presentará nuevos lanzamientos en trigo,
maíz y soja. Para Gastón Suardiaz, gerente
de Marketing de GDM “la novedad principal está en soja,
dado que lanzamos productos en todas las tecnologías: RR1 e Intacta, y el gran lanzamiento para el año que
viene es la tecnología Enlist, que le
confiere resistencia al herbicida 2,4-D, glufosinato
de amonio y glifosato. Hace más de 10 años que venimos
trabajando en el programa de mejoramiento en la Argentina”.
La
empresa de Chacabuco está iniciando la siembra en el plot y con su diseño
pretende acercar todas las novedades. “En maíz vamos a mostrar los híbridos 2773 VT Triple y dos híbridos con la tecnología Viptera 3, y en
soja, los lanzamientos mencionados”, indicó Suardiaz.
PRIMICIA EN MAÍZ
La
genética e innovación de NK se
hará sentir nuevamente. Al respecto, Francisco Pérez
Brea, gerente de Marketing de
NK, anticipó: “Para 2021, tendremos dos nuevos híbridos de maíz recomendados
para siembra tardía con tecnología Viptera 3. Siempre
cerca del productor, NK acompañará su fuerte impronta dentro del mercado con
más espacios de innovación y tecnología, como el lema que caracteriza a la
marca y que abandera todas las acciones que se llevan adelante. Habrá nuevas herramientas de recomendación para posicionar los
materiales del porfolio según la realidad de cada productor”.
Una
vez más, los visitantes podrán recorrer el plot demostrativo de LG y
conocer la amplitud en ciclos y biotecnologías de los programas de
investigación de Limagrain. “En maíz, la cooperativa presentará híbridos de
ciclo intermedio y largo, con alto potencial de rendimiento y adaptación a
todas las regiones productivas de nuestro país. En girasol habrá
híbridos convencionales y Clearfield, con excelente perfil sanitario y alto contenido
de materia grasa”, expresó Tomás Reynal, gerente de Marketing de LG Semillas. Por
último, indicó que “en soja,
una amplia gama en grupos de madurez, abarcando los grupos III a VI
y con tecnologías STS e Intacta, estará visible para los productores que asistan a la muestra”.
APUESTA AL SORGO
El 2020 fue un gran año
para Advanta, entre otros aspectos porque duplicaron el volumen
vendido de sorgo como consecuencia de la reaparición de China, un jugador
importante para la demanda. Si bien, para Expoagro 2021, presentarán novedades para todos sus
cultivos, Francisco Cinque anticipó que “en sorgo
lanzarán un nuevo híbrido para el segmento forrajero con tecnología igrowth;
con este lanzamiento se completará la disponibilidad de híbridos con dicha
tecnología en todos los biotipos y para todos los usos”.
En lo que respecta a maíz,
sorprenderá con un nuevo híbrido con
tecnología Viptera 3 que otorga un muy buen control de
insectos, buen paquete sanitario y un ciclo
intermedio-largo que le asegura un excelente rendimiento a cosecha.
Además, Cinque indicó que “una nueva genética de girasol estará disponible en el mercado con un híbrido de altísimo potencial de
rendimiento en grano y principalmente en aceite”.
FIEL AL TRIGO
Durante
este año, Criadero Klein presentó dos variedades de alto rendimiento: Klein Géminis y Klein
Favorito II, con una muy buena repercusión y buenas compras. “Subió la demanda de estas nuevas variedades originales y el año que
viene las mostraremos en Expoagro con más datos
comerciales y de ensayo”, indicó Rodolfo Klein,
gerente comercial.
Para esta nueva edición, Criadero Klein redobló la apuesta: cambiando de
ubicación y duplicando el espacio del stand. “Al tener las dos variedades
destacadas decidimos agrandarnos, invertir más y estar en un mejor lugar. También presentaremos nuevas variedades de rendimiento, entre ellas, una
nueva resistente a imidazolinonas que permite el manejo de malezas”, señaló
Klein.
NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN
Desde Rizobacter señalaron que existe una mayor
comprensión de la importancia que tiene la
nutrición balanceada para el logro de más y mejores rindes. Por
eso destacaron que “especialidades como la línea Microstar PZ y CMB se
están comercializando cada vez más”. En la misma línea,
expresaron: “Creemos que habrá un gran incremento
de uso de fertilizante en el cultivo de soja, impulsado no solo
por los actuales precios a cosecha del comoditie, sino por los excelentes
resultados obtenidos con el uso de esta tecnología, incluso en sojas
de segunda donde también hay mucho rinde potencial por capturar”.
Mist es otra de las
empresas de fertilizantes que ya reservó su espacio
en la exposición y observó un aumento en las ventas con respecto a la campaña
anterior. Pensando en Expoagro, Gabriel Lema, presidente
de Mist, expresó: “Planeamos el lanzamiento de algunos
productos y seguir acercando la nanotecnología a los
productores y asesores que todos los años buscan novedades. Convencidos
de que nuestras herramientas permiten mejorar la productividad y bajar los
costos de insumos, la intención es seguir con el compromiso
de generar propuestas que disminuyan la huella de carbono”.
Palpitando
Expoagro, Diego Gandulfo, gerente de Marketing de
UPL, resaltó: “Esperamos volver a encontrarnos para
mostrar todo lo que UPL tiene para ofrecer en materia de protección de cultivos
como de biosoluciones”. En la misma
línea, subrayó que “la búsqueda de eficiencia en un contexto de mayor
sustentabilidad posiciona a nuestro programa
Pronutiva (que combina el uso de productos para la protección de cultivos con biosoluciones para cada una de las etapas de
los cultivos) en una herramienta estratégica y de gran utilidad”.
También
formarán parte de la Capital Nacional de los
Agronegocios, Yara Argentina, que en su stand presentará soluciones integrales
en diferentes cultivos para que los productores puedan
tomar mejores decisiones nutricionales con
conocimiento y experiencia comprobados por productores de
toda la región.
Por primera vez,
participará Sigma Agro, empresa destinada a la provisión de fitoterápicos para la protección de los cultivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario