Los
vehículos eléctricos de Schneider han contribuido a evitar 1,5 millones de kg
de emisiones de dióxido de carbono.
La empresa de logística Schneider National Inc., con sede en
Wisconsin, ha estado transportando mercancías para sus clientes usando
vehículos eléctricos de batería (BEV). La empresa anunció el lunes que su flota
de camiones eléctricos ha recorrido más de un millón de kilómetros sin
emisiones desde enero de 2023.
Los camiones
que funcionan con combustible diesel y transportan equipos del punto A al punto
B emiten más del 20% de las emisiones del mundo. Según la Agencia de Protección
del Medio Ambiente, las emisiones de gases de efecto invernadero, que también
suponen la emisión de dióxido de carbono (CO2), procedentes del transporte supusieron cerca del 29%
de las emisiones totales en Estados Unidos, lo que lo convierte en el mayor
contribuyente.
Para reducir su contribución al calentamiento global y
reducir los efectos del cambio climático, las empresas de transporte están
cambiando a opciones sostenibles como los vehículos eléctricos.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la
innovación nos ha llevado a ser uno de los primeros transportistas en adoptar
la electricidad como una potente solución para el transporte de mercancías.
Creemos en un futuro en el que las tecnologías limpias
ayuden a transformar la forma en que transportamos mercancías y reduzcan nuestra
huella medioambiental, sin dejar de cumplir nuestras promesas de eficiencia y
fiabilidad para los clientes. Este hito es sólo el primero de muchos.
Mark Rourke,
Presidente y Consejero Delegado
Schneider National Inc. tiene muchos camiones
eléctricos en el sur de California. Tienen casi 100 eCascadias, una línea de
camiones de Freightliner, y los cargan en una gran estación en South El Monte
(California) que tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de
fútbol.
La empresa cuenta con 94 vehículos eléctricos, que han
ayudado a evitar la emisión a la atmósfera de unos 1,5 millones de kg de CO2.
Eso equivale a retirar de la carretera más de 330 coches convencionales durante
todo un año.
Entre los clientes de Schneider figuran Goodyear, la
empresa de neumáticos y caucho, y Frito-Lay North America, la filial de Pepsico
que vende las patatas fritas Lays.
El
Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de PepsiCo Foods North America,
David Allen, ha declarado que al ser los primeros en utilizar las eCascadias de
Schneider, Frito-Lay y PepsiCo están dando ejemplo. El objetivo de Pepsico es
asegurarse de que su impacto en el medio ambiente sea lo más cercano posible a
cero para 2040.
En la enorme
estación de carga hay 16 surtidores de doble cable, que pueden proporcionar una
potencia de 350 kW para cargar 32 camiones simultáneamente. Los eCascadias
pueden cargarse hasta el 80% en solo una hora y media. Tras la carga, pueden
recorrer unos 354 km antes de necesitar más energía.
Ya a mitad
de camino de su objetivo para 2025, Schneider pretende reducir las emisiones
por milla en un 7,5% para 2025 y en un 60% para 2035.
No hay comentarios:
Publicar un comentario