SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de junio de 2017

Comparto nota recibida ayer de change.org/LibresDeTrabajoInfantil. La ONG Un Sueño para Misiones ha recuperado estado parlamentario.


Gracias a la diputada Patricia Gimenez el proyecto de ley de la ONG Un Sueño para Misiones ha recuperado estado parlamentario.

La firma del proyecto fue anunciada ayer por twitter y será presentado, esperamos en breve, a las distintas comisiones parlamentarias por Patricia Ocampo.

 ¿Qué significa esto?

A partir de la firma, se establece un plazo perentorio para que el proyecto de ley sea tratado en las respectivas comisiones paso previo al tratamiento en el recinto en el Congreso de la Nación. Por eso, ahora más que nunca necesitamos que sumes tu voz para comunicarle a nuestros representantes el interés ciudadano por eliminar el trabajo infantil mediante consumo responsable. Lo podés hacer firmando en change.org/LibresDeTrabajoInfantil


¿Cómo funciona la ley?

Cuando la ley sea implementada, vas a poder elegir en góndola productos certificados por universidades como #LibresDeTrabajoInfantil. El procedimiento: el productor pide certificar su cosecha, las universidades garantizan la ausencia de trabajo infantil y trabajo en negro, mientras que el Estado Nacional regula y administra. Los consumidores, mediante consumo responsable eligen productos con dicha certificación, logrando duplicar directamente el salario del eslabón más marginado de toda la cadena de producción: los cosecheros.
Nuestro objetivo es que al compartir un mate estemos compartiendo lo mejor de nosotros, y nuestra ley aplica a todos los productos del campo y de índole nacional. Pongamos fin al trabajo infantil y la explotación de la pobreza.
Gracias diputada Gimenez y gracias a todos los diputados que acompañaron con su firma la reproducción del proyecto de ley, gracias a todos.

Adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario