SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de enero de 2021

ARGENTINA: Cerezas de Neuquén para el mundo-

 

Un informe oficial del gobierno de Neuquén señaló que en 2020 la producción provincial de cerezas aumentó 18% interanual, con un total de aproximadamente 1.472 toneladas, mientras que la exportación creció 87,3%, también en comparación con igual período del año pasado.



De esta manera, Neuquén se ubicó en el tercer lugar entre las mayores exportadoras de cerezas del país, lo cual representa al 17% de las exportaciones nacionales.

“El incremento interanual promedio del volumen de las exportaciones registrado en las últimas tres temporadas fue del 20,72% y el 85% del total exportado tuvo como destino China/Hong Kong, seguido de Estados Unidos y Emiratos Árabes”, destacó el titular de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci), Aníbal Caminitti.



En tanto, señaló que el 91% de las exportaciones neuquinas de cerezas tienen como destino mercados que reconocen el alto estatus sanitario de la Patagonia como Área Libre de Plagas.



Por su parte, el Ministerio de Producción e Industria de la provincia resaltó que a fines de noviembre pasado, al momento de inicio de la cosecha, en la región no hubo inclemencias climáticas y, además, los precios internacionales se mantuvieron estables.



El titular de la cartera, Facundo López Raggi, ponderó el trabajo coordinado entre el sector privado y los gobiernos locales “para garantizar la mano de obra en cosecha”, y aclaró que por ese motivo “se desarrolló el protocolo de trabajo de medidas preventivas y resguardo de la salud, en un sector en el que la provincia sigue trabajando para propiciar un mayor número de plantaciones y en poder así aprovechar las oportunidades del mercado internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario