SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de enero de 2021

CERO ALCOHOL y control de volumen en los parlantes, en las playas. Acertada medida que tendrá como resultado menos comas alcohólicos y peleas-

 


La idea de las autoridades de este partido de prohibir el ingreso de personas a las playas con conservadoras que tengan bebidas alcohólicas y parlantes inalámbricos se materializó cuando comenzaron los controles policiales en los balnearios pese a que aún no se publicó el decreto que dispone la medida. La iniciativa busca sumar una restricción más para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).



Anoche, fuentes oficiales hicieron trascender a la prensa que a primera hora de hoy se publicaría el documento, firmado por el intendente Martín Yeza, en el que se plasmaría la restricción en la línea costera de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

“Queremos ver si con esta medida podemos disuadir un poco mejor a los jóvenes que se juntan en la playa a tomar y bailar en grandes grupos", habían dicho anoche a LA NACIÓN fuentes municipales.



Sin embargo, por la mañana el mensaje fue otro: "Ya hay una ley nacional que lo prohíbe. Jurídicamente un municipio no puede prohibir que la gente escuche música en la playa. No se puede. Lo que está reglamentado es el tema de los decibeles" Por la tarde, finalmente, el decreto se firmó aunque aún no se publicó en el Boletín Oficial municipal, en el texto no se prohíbe los parlantes, sino la música a decibeles mayores a los permitidos. Lo mismo pasa con las conservadoras que deben ingresar a la playa, pero sin bebidas alcohólicas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario