SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de noviembre de 2011

¡Aborto SI! ¡Aborto NO! “ESO lo decido YO” Estos son algunas de las consignas que se pueden leer en pancartas portadas por mujeres en distintas partes del MUNDO.

Comienza el debate en el Congreso por la despenalizacion del aborto

El Magazín de Merlo “Como la ley de matrimonio igualitario, la ley sobre el aborto en Argentina será un debate histórico”
Dentro del Congreso, debate, en la calle todas las voces todas,
como corresponde a una democracia como la nuestra.
 Muchos argentinos creen que esto es precisamente “Un invento Argentino”, pero quiero decirles que el aborto es legal en 117 PAISES, que comprende el 74% DE LA POBLACION MUNDIAL y se permite en tres situaciones.
1-      Totalmente legal en 50 países.
2-      Legal fundamentado en causas 14 países.
3-      En Casos seleccionados en 53 países.
El aborto ilegal se realiza en el otro 26 % restante, que comprende 74 países.
En América Latina el aborto es ilegal, excepto en Cuba y Puerto Rico. En los demás países el aborto es punitivo a menos que el medico de su autorización por poner en riesgo la integridad física de la madre, por enfermedad del feto, violación sexual o condición socioeconómica precaria.
Lo cierto es que el 1° de noviembre por primera vez, luego de una larga historia de organización, participación y activismo por los derechos de las mujeres, se comienza a discutir en la Comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que propone la despenalización y legalización del aborto para avanzar en el derecho  a la vida, la salud y la autonomía de las mujeres.
Bajo la consigna: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” Comenzaron la manifestaciones en todo el país por uno de los temas mas controversiales de los últimos tiempos –el aborto- esta cuestión a generado que diversas  agrupaciones sociales se pronunciaran a favor del “Aborto legal, seguro y gratuito” y otras en contra. En lo personal pienso que la ley debe existir en Argentina como existe en la mayoría de los países del mundo, somos claramente un país que usa pantalones largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario