SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de noviembre de 2011

La comunidad unida del Barrio Policial de San Antonio de Padua transformo un potrero peligroso en un “Gran Paraíso Verde” para la familia.

El Magazín de Merlo "La fuerza del pueblo y los gobernantes trabajando codo a codo"
 No hace mucho los vecinos de Padua lado Norte estaban frente a un espacio de mas de una manzana sin aparente solución, sin iluminación, un basurero que criaba ratas dando un aspecto desagradable, demás esta decir que un espacio  en estas condiciones convoca a gente que no acepta la salud y la belleza de la vida, el alcohol y cobrar peaje entre otros vicios se engendraban en un gran espacio abandonado. 
Quien llego allí a la inauguración y tiene le placer de ver este enorme parque-plaza que ya la comunidad esta disfrutando, le cuesta creer los relatos de los vecinos que menciono en las líneas superiores. Hoy le predio esta cubierto por jóvenes árboles cuidados por el municipio y loe vecinos, que en muchas ocasiones vienen con botellas a regar los árboles por temor a perderlos y caer nuevamente en un potrero sin solución, entre los arboles destacados se encuentra un lateral de una cuadra solo de ceibo, nuestra “Flor Nacional”. 
La nueva plaza esta dotada de cancha de fútbol con piso de cemento, para practica de otros deporte u actos culturales, etc. su potente luz hace que los vecinos puedan compartir el mate y  charlas hasta horas avanzadas dado que esta les brinda seguridad, los niños      pueden divertirse sin temor en los multijuegos, mientras los papas con el verano encima gozan de un espacio fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario