SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de noviembre de 2011

IMAGENES de una TARDE INOLVIDABLE “INAUGURACION del PARQUE CULTURAL LIBERTAD”


El Magazín de Merlo dice presente en los grandes eventos que fusionan Cultura y Pueblo

La inauguración del Parque Cultural Libertad conmociono como era lógico a una pequeña ciudad que había dado por perdida la imagen edilicia de edificaciones realizadas por los ingleses allá por 1908.

 Los árboles y la maleza realizaban su lenta pero inexorable demolición a un espacio con una rica historia para el distrito de Merlo. La naturaleza no contó con enfrentarse a la naturaleza creadora del Intendente Municipal, 
quien al posar su mirada sobre algo tan importante para la cultura, no iba a permitir bajo ningún punto de vista que la naturaleza sin control lo devorara, es así que sin prisa pero sin pausa y bajo su atenta mirada se refacciono a nuevo el edificio central, hoy convertido en un espacio de múltiples usos en cuanto a exposiciones se refiere. Sin dejar que la añosa arboleda original, o lo que de ella quedaba se perdiera.
En parte de su discurso el Dr. Raúl Othacehé decía:

“Yo les puedo asegurar queridos amigo que cuando soñamos esto, tenia la certeza de que lo íbamos a alcanzar, pero no por mi, por ustedes, porque siempre supe perfectamente aun antes de ser intendente que este pueblo tenia una enorme capacidad, que lo único que había que hacer era potenciarla, liberarla,  dejarla expandir y eso es lo que hemos hecho. Que vuele el pueblo de Merlo buscando sus sueños, criando a sus hijos, buscando el progreso y queriendo trabajar, el trabajo y la cultura, los jóvenes y los mayores. A los Militantes, “Feliz Día del Militante” a los vecinos “Feliz Día de la Inauguración del Parque Cultural Libertad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario