SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 24 de noviembre de 2011

El Museo de la Deuda Externa Argentina realizó su última visita del año al Municipio de Merlo

El Magazin de Merlo y la importancia de la temática de la deuda externa para los estudiantes.
 Cerrando sus actividades en Merlo el Museo de la Deuda Externa Argentina, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, se presentó en la Escuela Secundaria Nº 9 en una actividad coordinada por la Municipalidad de Merlo por medio de su Secretaría de Educación.

El Museo de la Deuda Externa depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y realiza actividades en Merlo en conjunto con la Municipalidad local. Las actividades del Museo son coordinadas por la Secretaría de Educación comunal a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil.
 Con la actividad desarrollada en la Media Nº 9 se dio por concluidas las actividades realizadas por el Municipio y el Museo para el período 2011. Desde la Municipalidad de Merlo el Director de Bienestar Estudiantil, Lic. Abelardo Lacoa, expresó: “estamos muy contentos con el impacto que tuvieron las actividades desarrolladas por el Museo de la Deuda Externa en la comunidad educativa merlense; desde el Municipio, tanto el Intendente Othacehé como el Secretario de Educación Adrián Outeda han impulsado esta actividad por el fuerte impacto que tiene en la formación de los jóvenes merlenses en una temática actual con profundo impacto en nuestra historia.”

Asimismo el Lic. Lacoa señaló que “la temática de la deuda externa y la conformación del endeudamiento público argentino no es un asunto ajeno a la realidad cotidiana de los argentinos, muchas veces se explica con un lenguaje que se abstrae de la realidad que nos toca vivir, pero sin duda impacta en nuestra cotidianeidad. Es en esto lo que colabora el Museo de la Deuda Externa con la educación de nuestros jóvenes, nos ayuda a entender que impacto han tenido en nuestro desarrollo como país y como individuos las diferentes políticas económicas que se han aplicado.”
 Durante las actividades que desarrolla el Museo se realiza un debate sobre la deuda externa argentina y se profundizan los conceptos mediante un documental desarrollado por los mismos investigadores que visitan los establecimientos educativos. El documental detalla el proceso de endeudamiento público argentino desde el empréstito Baring hasta el proceso de desendeudamiento realizado por Néstor Kirchner en su Presidencia.

Las actividades de Museo de la Deuda Externa Argentina recorren todo el país formando a los jóvenes de nivel secundario en la temática. En Merlo se realizan con el apoyo  del Municipio local, quien coordina las actividades con los establecimientos educativos y las autoridades del Museo. “Ya estamos programando las actividades para el año 2012, pretendemos que esta actividad alcance a todas las escuelas secundarias de Merlo, desde la Municipalidad creemos que es fundamental profundizar la educación de nuestros jóvenes y su concientización sobre esta temática.” señaló Abelardo Lacoa.
 Desde la Secretaría de Educación se informó que las escuelas secundarias de Merlo que deseen solicitar la visita del Museo de la Deuda Externa pueden hacerlo vía correo electrónico a info@merlo.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario