SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de noviembre de 2011

“DIA de la TRADICIÓN” En Merlo se transmitió costumbres, tradiciones, valores y creencias argentinas.

El Magazín de Merlo festeja el Día de de Tradición 
en el Parque del Trabajador Ferroviario.
 Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición trasmitida de generación en generación lo que crea la identidad de una sociedad, por eso en Argentina el "Día de la Tradición" es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes mas representativos del ser nacional, José Hernández, así el lo reflejo en su opero prima “El Gaucho Martín Fierro”
Los festejos por el “Día de la Tradición en el Parque del Trabajador Ferroviario fue un capitulo aparte, con un parque colmado presto a vivir una jornada del argentinismo, a través de sus danzas, gauchos en sus cabalgaduras, carruajes, y un final toda orquesta con Los Fronterizos y Los Indios Tacunau, grupos folclóricos de trayectoria infinita que nos representan como argentinos aquí y en otras latitudes. 
Destaquemos que este es el 8° evento popular de esta magnitud que organiza para su pueblo la Municipalidad de Merlo, famosa por respetar las tradiciones argentinas, como embajadora de lujo del municipio entre otros, compartió la jornada la Sra. Mónica Arnaldi de Othacehé, con la bonomia y amabilidad que la caracteriza, posó para fotos del recuerdo con los vecinos que rápidamente la rodearon para saludarla. Para deleite de los presentes en una dantesca carpa se ofrecían productos regionales en 30 stands agradablemente acondicionados.  
Todos bajo un cielo celeste y blanco, se encontraban entre el público presente vecinos de las más diversas provincias argentinas afincados en Merlo,  celebraron con comidas autóctonas y deportes para los más chicos una de las fiestas donde la argentinidad dice presente. Todos en un día brillante de sol y con un calor veraniego, mate va, mate viene, resistieron disfrutando la imagen de lo que somos como sociedad tradicionalista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario