SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡FELIZ CUMPLE CALOI! “Personalidad destacada de la Cultura Argentina”

El Magazín de Merlo, un fans incondicional de “Caloi en su tinta”
 Caloi, sedujo desde sus dibujos, su obra se encuentra en muestra permanente en museos de Argentina, EE.UU., Zuiza, Francia, Italia, etc. Nació en Salta el 9 de Noviembre de 1948 y su nombre real es, Carlos Loiseau y comienza a ser parte de la historia argentina desde 1966 publicando en “Tía Vicenta” hasta la fecha. 
Su inagotable genio logro crear y sus dibujos aparecieron en publicaciones de primer nivel, Adán, La Hipotenusa, Panorama, Tío Landru, Siete Días, Cronopolis, Atlántida, Satiricon, Mengano, La Jeringa, Primera Plana, Semana Grafica, etc.
Durante 1973 crea a “Clemente” que en el año 2000 fuera declarado “Patrimonio Cultural de la Ciudad” y la calidad de su obra es reproducida en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, Etc. 
Fue convocado para realizar numerosas conferencias, exposiciones individuales y colectivas en todo el país y el exterior. Crea y dirige el ciclo para TV “Caloi en su Tinta” A publicado unos 40 libros que recopilan toda su obra y “Clemente” es llevado a la pantalla chica y grande” Entre sus premios se encuentra el Martín Fierro, Premio Anímate, Premio FundTV 2001, infantil que fuera declarado de Interés Cultural y educativo en numerosas instituciones publicas y privadas del país. 
Sus personajes sin lugar a dudas manifestaron conclusiones que responden a la realidad de cada momento de la argentina, desde un punto de vista critico de lo social, político y económico, con un tono sarcástico e irónico, incluyendo en su basta obra grandes personalidades del planeta.
El Magazín de Merlo te dice:”Gracias Caloi por compartir tu genio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario