SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de diciembre de 2011

“La USINA” sigue generando energía que impulsa a los artistas de todas las edades a manifestarse y exponer sus obras.

El Magazín de Merlo y la Muestra Artística de la 
Escuela Media N° 4 de Libertad en el 
“Centro Municipal de Arte y Exposiciones La Usina
Reciente visita del Gobernador Scioli a "La Usina"
 El Arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través de la cual se expresan ideas, emociones o, en general una visión del mundo, mediante diversos recursos como los plásticos, lingüístico o mixtos. 
El arte es un componente de la cultura reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la trasmisión de ideas y valores inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del tiempo y el espacio.
Apoyados en estos conceptos unos 400 alumnos formaron parte de este proyecto artístico desarrollado por un grupo de docentes de diferentes materias y disciplinas, que decidieron trabajar en conjunto para presentar cada fin de año una novedad creativa. La Usina les permito a estos nacientes artistas y a sus maestros exponer en un ámbito calido, invadido por la modernidad sin dejar de lado la belleza edilicia y una basta y adecuada iluminación. 
El eje temático para que los alumnos se inspiraran este año fue la película, “Alicia en el País de las Maravillas”, en el film trabajaron durante meses para lograr una inquietante diversidad de ideas y emociones plasmadas en distintos materiales, que dieron vida finalmente a esta sutil exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario