SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de diciembre de 2011

A pesar de una PRIMAVERA pasional e inestable avanza la futura PLAZA de AGUSTIN FERRARI.

El Magazín de Merlo impaciente, les muestra los primeros adelantos de un espacio verde que dará que hablar.

Los espacios verdes o plazas son sitios para que el ser humano conviva con la naturaleza, en esto el hombre a combinado elementos que les proporcionas descanso, esparcimiento, diversión y juegos para niños, cediéndole a cada actividad su espacio necesario. Con un bajo índice algunos vecinos hacen un mal uso de las plazas o espacios verdes, rompen tallos, destrozan bancos y mesas, quiebran árboles y arbustos, sustraen los ejemplares pequeños que han sido recientemente implantados, estropean los monumentos, dejan toda la basura que pueden a su paso, etc. 

















Las autoridades y los vecinos apelamos al sentido común de quienes son capases de estos acto de vandalismo, deben  tener en cuenta que lo que se rompe, es todo los que el municipio hace con nuestros impuestos, y que cuesta mucho reparar el daño ocasionado a los bienes naturales,(árboles, arbustos, césped, tierra, etc.) empobreciendo los espacios comunes. Merlo cambio notablemente para bien, tratemos que el dantesco esfuerzo de mantener estos espacios los hagamos entre todos, recordemos que abandonamos las cavernas hace millones de años.

















En un Distrito tan grande como lo es Merlo, los vecinos siempre pensamos que nunca van a llegar los asfaltos, las cloacas o los espacios verdes, pero ya llegaron bastantes cuadras de pavimento y casi todo A. Ferrari tiene el tan necesario servicio de cloacas, y dentro de muy poco la Autopista Presidente Perón a solo 10 cuadras facilitara el trancito de manera impensada. No hablemos de las últimas declaraciones del Jefe Comunal que aseguro que la Ruta 200 se hará a 4 manos, se electrificara el ferrocarril y  duplicara el trayecto Melo-Marcos Paz, con doble vía. Se avecinan tiempos de disfrutar lo que Argentina, la Provincia de Buenos Aires y Merlo  le costo tanto lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario