SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de diciembre de 2011

PAPÁ NOEL visita primero Merlo

El Magazín de Merlo se hizo pequeñito para sacarse
 una foto gratis con Papá Noel.
 ¿Quien fue realmente ese viejo de barba blanca y traje rojo que
entra por la chimenea?
Según datos recogidos aquí y allá todo comienza en Turquía, en el pueblo de Lycia, en el siglo IV de la era cristiana, allí vivía un sacerdote llamado Nicolás de Bari y de contextura física muy diferente a la que aparece hoy en los Shopping. Era alto y delgado, sin embrago el Papa Noel de hoy conserva dos grandes rasgos del original, el amor por los niños y su gran generosidad. 
Según la leyenda el sacerdote Nicolás en una oportunidad supo que sus vecinos estaban quebrados económicamente y desesperados por no poseer la dote para su hija que estaba por casarse. Al enterase de esto Nicolás, entro sigilosamente a la casa del vecino y deposito tres bolsas con monedas cerca de la chimenea a modo de milagroso obsequio. La boda se celebro como el padre de la novia lo deseaba, desde entonces se popularizo el intercambio de regalos para la navidad.
Conservando la tradición, 
Merlo Papá Noel llega primero.
Teniendo en cuenta los sueños de todos los niños del distrito, el Concejo Municipal de la Mujer, (dirigido savia y sensiblemente por la Sra. Mónica Arnaldi) pasea por los barrios y ciudades a Papa Noel, quien desde su mágica postura ilumina los ojos y el alma de los mas pequeños. Les obsequia una sonrisa, regalitos y una bella fotografía para atesorar en al álbum de la vida. Este año Papá Noel comenzó su famosa gira a sala llenas en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Merlo Centro, luego  la Ciudad de Libertad, Pontevedra, Mariano Acosta y todos los barrios que componen un basto distrito abitado por casi 600 mil almas. Durante todo diciembre la emblemática figura de barba blanca, vestido de rojo y proveniente de un mágico país estará cumpliendo los sueños de los niños de Merlo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario