SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de marzo de 2013


Día de la Confraternidad Latinoamericana: (03/03/2013)

El Magazin de Merlo desea recordar a los hermanos latinoamericanos con imágenes de danzas de sus respectivos países, por orden alfabético.
¡Feliz Día Hermanos Latinoamericanos”

Argentina
“No podrá lograrse una integración real entre las naciones de América Latina, sin un conocimiento profundo del otro, de su cultura y de su visión del mundo. Romper los prejuicios entre naciones, comprender nuestra historia y acercar nuestras culturas, conocerse en suma, es un camino inescapable hacia la integración”


Bolivia

Países que componen Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Brasil

Breve Introducción: América Latina o Latinoamérica (26 países) es una región del continente americano que se define como el conjunto de países donde tres lenguas romances o lenguas neolatinasespañol, portugués y francés — son lenguas mayoritarias. Generalmente, esta definición incluye 18 naciones hispanoamericanas independientes, más Brasil y Haití.
Chile
 
Otras definiciones realizadas bajo criterios lingüísticos, históricos y culturales pueden incluir a Puerto Rico, Belice, Quebec, Louisiana y las posesiones francesas de ultramar en la cuenca del Caribe y en el Atlántico septentrional.


Colombia
 
           Costa Rica

La región comprende más de veinte millones de kilómetros cuadrados de superficie, que corresponden aproximadamente al 13.5% de la superficie emergida del planeta. Por su amplitud, América Latina presenta una gran diversidad geográfica y biológica.
Cuba

En ella se encuentran prácticamente todos los climas del mundo y es el hogar de numerosas especies animales y vegetales. Cuenta también con algunos de los mayores ríos del mundo e importantes recursos minerales, entre los que destacan sus yacimientos de petróleo, cobre, litio y plata.
Ecuador
El Salvador
Guayanas Francesas
Granada
Guatemala
Guayana
 Haiti

Honduras
Jamaica
Mexico

Nicaragua


 Paraguay
Panama
 



Peru



Puerto Rico 
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario