SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 4 de marzo de 2013


LA UNO, Universidad Nacional de Oeste de MERLO se comunica:
Programa Nacional de Becas Universitarias y Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Convocatoria abierta Hasta el 8 de marzo de 2013 se encontrará abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).

Pueden inscribirse:

PNBU: Alumnos ingresantes y avanzados no renovantes que cursen el segundo año en el 2013 de la Lic. en Administración y de la Lic. en Enfermería.
PNBB: Alumnos ingresantes a la Lic. en Informática e Ingeniería Química.
Completá el formulario de inscripción en
www.me.gov.ar/pnbu y www.becasbicentenario.gov.ar


---------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS

Tiene como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de los alumnos en los estudios de grado.

Este Programa está orientado a carreras de las ramas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales

¿A quién está dirigido?

El PNBU está dirigido a dos tipos de destinatarios:

-Alumnos ingresantes a las carreras, es decir, alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias, que aspiren a cursar una carrera de grado de grado de 4 o más años de duración

-Nuevos Avanzados: es decir, alumnos que ya estén cursando una carrera de grado

Requisitos generales:

Ser argentino nativo o por opción, tener hasta 35 años para alumnos ingresantes y sin límite de edad para alumnos renovantes. No superar los ingresos máximos dispuestos para la convocatoria

¿En qué consiste el beneficio?

El monto anual de la beca es de $3600 pagaderos en 10 cuotas a lo largo del año

La beca podrá ser renovada cada año, siempre y cuando los becarios cumplan con los requisitos postulados por el Programa.

Visita del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou a la UNO, junto al Intendente de MERLO, Dr. Raúl A. Othacehe, el Rector de la UNO Dr. Marcelo Ducros, el Director de ANSES Diego Bossio y demás autoridades.
 

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO

Tiene como principal objetivo incrementar el ingreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, como así también la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Estas carreras están enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas

¿A quién está dirigido?

El PNBB está dirigido a dos tipos de destinatarios:

Alumnos ingresantes: Alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación media, sin adeudar materias y que sean ingresantes a una carrera de grado, tecnicatura o profesorado en una Universidad Nacional

Alumnos avanzados: alumnos que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad Nacional y adeuden entre tres y diez materias para egresar.

Requisitos generales:

Ser argentino nativo o por opción, tener hasta 27 años para alumnos ingresantes y sin límite de edad para alumnos renovantes. No superar los ingresos máximos dispuestos para la convocatoria

¿En qué consiste el beneficio?

El monto anual de la beca es de $6000 para los primeros dos años, $9600 para el tercer y cuarto año y $14400 para el último año, pagaderos en 10 cuotas a lo largo del año.


Tendrán ponderación prioritaria al momento de la pre-selección aquellos postulantes que declaren alguna de las siguientes condiciones:


-Ser o haber sido beneficiado de la Asignación Universal por Hijo

-Poseer algún tipo de discapacidad

-Ser egresado de escuela técnica

-Pertenecer a una comunidad indígena

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario