SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de marzo de 2013


UNO, Universidad Nacional
del Oeste de MERLO:

La UTOPIA de la CASA PROPIA
es una realidad gracias a una administración honesta y rigurosa del gobierno de Merlo.

El elegante edificio del ex Club House de Ituzaingo será de ahora en mas el rostro visible del rectorado de la UNO, ubicado en Belgrano 369, en un lugar estratégico y en el centro de San Antonio de Padua, guarda un enorme valor histórico y es uno de los sitios más representativos de nuestro distrito.
 
Preservarlo es muy importante para los merlenses, en especial para la comunidad educativa de la UNO, una institución pública que iluminara el camino del futuro de los hijos de Merlo y de los distritos vecinos, edemas es popular y gratuita y para todos.

En la reciente sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los Concejales de los diferentes bloques aprobaron por unanimidad el proyecto para que el municipio adquiera esta propiedad y pase a formar parte del patrimonio del pueblo de Merlo.

La firma de la documentación correspondiente a la adquisición se llevó a cabo en la Quinta MunicipalLa Colonial”, donde el Intendente estuvo acompañado por la Presidenta del Consejo Municipal de La Mujer y Concejal Sra. Mónica Arnaldi, autoridades municipales, nacionales, concejales y las hasta ahora propietarias del inmueble.

Con inmensa alegría, el Jefe Comunal, anunció la compra y señaló: “Para nosotros éste es un hecho histórico, agradecemos a Dios y a nuestro pueblo que esta operación se haya podido concretar”. –mas adelante- “Los vecinos y vecinas de Merlo son quienes con el pago de sus impuestos y una administración municipal cuidadosa y honesta han permitido que el Municipio contara con los fondos necesarios para esta histórica adquisición”.

Son innumerables las propiedades que adquiere con fondos propios el municipio. El ex Club House, edificio histórico digno de una universidad, queda definitivamente incorporado a los bienes del pueblo de Merlo y allí continuará funcionando la Casa de Altos Estudios, la UNO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario